JADE
Descubre sus propiedades
JADE
El jade es una piedra fundamentalmente ornamental cuya belleza ha sido venerada por varias culturas desde la antigüedad. Esta gema puede encontrarse en distintos colores tales como el azul, marrón, lavanda, rojo, naranja, blanco, amarillo y el más conocido, el jade verde. Desde hace miles de años se emplea como una piedra mágica y de curación.
Ha sido utilizada por distintas civilizaciones. Para los mayas esta gema fue ideal para proteger al cuerpo de enfermedades del riñón y afecciones de la vesícula, por su parte los egipcios utilizaban un elixir preparado con jade para diferentes tipos de sanaciones. En el caso de la civilización china, el jade verde ha sido una gema sagrada desde la antigüedad.
Hoy en día la piedra de jade simboliza el conocimiento y la buena fortuna, ha sido utilizada para hacer altares y rituales. Su nombre proviene de un término en latín, que en español su traducción vendría a ser piedra del riñón, esto se debe a que sus propiedades curativas se relacionan principalmente con este órgano.
Más Propiedades
Más Propiedades
Portar un jade ayuda a encontrar el amor y atraer la persona ideal, también se encarga de fortalecer los vínculos de afinidad dentro de la pareja.